Microcirugía Refractiva

Se trata del conjunto de técnicas que permiten modelar la estructura corneal, sustituir el cristalino o complementar el valor dióptrico del mismo, con el objeto de corregir diferentes defectos refractivos como: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Dentro de los procedimientos abocados a modelar la córnea se encuentran: PRK (Queratectomía fotorefractiva) y LASIK (Queratomileusis in situ asistida por láser excimer), ambos procedimientos permiten la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, siempre que los valores queratometricos (curvatura corneal) y la paquimetría (grosor corneal) se encuentren dentro de límites adecuados para realizar una cirugía segura que perdure en el tiempo.

Por otra parte existen procedimientos que abocados a sustituir el cristalino o complementar su valor dióptrico, estos se denominan cirugías facorefractivas, que según la condición clínica de cada paciente y el criterio clínico de cada cirujano se podrá optar por algunas de ellas.

Microcirugía de Catarata

Se trata de un procedimiento quirúrgico que va dirigido a sustituir el cristalino que ha perdido su transparencia, por un lente intraocular (LIO) transparente implantado dentro del saco capsular que ocupaba el cristalino, para rehabilitar visualmente al paciente.

Existen diferentes técnicas entre ellas: la extracción extracapsular de catarata, esta permite la extracción del cristalino en su totalidad a través de una incisión de 6-8mm de diámetro; otra técnica es la facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 2mm de diámetro, en esta técnica se utiliza el ultrasonido para emulsificar (pulverizar) el cristalino, de allí su nombre de faco (cristalino) emulsificación.

Desde hace algunos años se inició la tendencia a realizar cirugías de catarata con láser de femtosegundo, este permite realizar algunos pasos de la cirugía de facoemulsificación, (incisiones y capsulorexis), requiriendo para la aspiración final del cristalino el equipo de facoemulsificación.

¡Mi pasión es lograr una mejor visión!

HOSPITAL STAR MÉDICA
CONSULTORIO 403
Calle 26 #199 x 15 y 7 Fracc. Altabrisa
Horario : 10:00 am – 5:00pm

drzuniga1@gmail.com

Tel. (999)9435143 / (99)9201261